Las PYMEs son empresas pequeñas, a menudo familiares, que con esfuerzo y constancia van logrando hacerse un hueco en un mercado de nicho.
Sin embargo, gracias también a las nuevas tecnologías, con una inversión moderada se pueden lograr resultados de ventas que en el pasado, significaban un gasto considerable de recursos económicos y humanos.
En el próximo blog le hablaremos sobre los retos que debe enfrentar un emprendimiento para lograr una transformación exitosa hacia la digitalización empresarial.
Tenga una cultura digital que le permita aprovechar las posibilidades tecnológicas
Llevar adelante una transformación digital es un proceso decisivo en el ciclo de vida de una PYME.
Y es que el hecho de transformar el negocio tradicional hacia uno que permita convivir con el ecosistema digital, significa aumentar las posibilidades de progreso.
Y esto quedó demostrado durante los dos años de restricciones severas por la pandemia, donde solo los negocios que tuvieron una estructura digital pudieron sobrevivir y obtener ganancias.
Pero antes de actualizar su negocio, es importante instaurar una cultura digital que le permita convivir de forma plena con las nuevas tecnologías. De poco le servirá tener un negocio con una estructura digital, si no entiende cómo sacarle partido a los nuevos recursos.
Adaptarse a los nuevos consumidores
La digitalización permite que su emprendimiento se pueda adaptar de forma orgánica a los nuevos consumidores; que cada vez se hacen más dependiente de internet.
En este sentido, debe estudiar las posibilidades que la transformación digital le puede aportar al nicho en que se encuentra su negocio.
Un estudio de AMVO de 2021 dedicado a la venta online muestra que 3 de cada 4 PYMES pueden llegar a nuevos consumidores fuera de su alcance natural, gracias a la venta por internet.
El mismo informe también revela que el 42% de las PYMES aún no hicieron la transición hacia la venta digital, algo que repercute negativamente en su crecimiento.
Ventajas de la digitalización para las PYMES
El elemento más distintivo y evidente al poseer un negocio con un ecosistema digital, es que los costes de producción, administración y tiempo, se reducen considerablemente.
Además, las tecnologías digitales son escalables y permiten seguir el ritmo de crecimiento de su empresa.
También, tener una infraestructura digital permite aplicar estrategias que repercutan en mejorar tanto los servicios como la experiencia de compra de sus clientes.
Entre las ventajas, están:
- Optimizar la distribución de ventas de productos y servicios gracias a internet.
- Mejorar el SEO de su web.
- Implementación de estrategias de marketing más eficaces.
- Establecer una base de datos de sus clientes.
- Automatizar procesos.
El cambio comienza hoy
En un mercado que evoluciona constantemente, no cambiar significa limitar las posibilidades de su negocio.
Logre la transformación digital de su negocio con las soluciones de SDS. Los nuevos desafíos del mercado actual requieren soluciones rápidas que solo pueden dar las nuevas tecnologías.
Entre los servicios profesionales que brinda SDS, y que le ayudarán a alcanzar la digitalización de su negocio, se encuentran:
- Servicios de custodia y gestión de documentos.
- Digitalización de documentos.
- Automatización de procesos empresariales con Laserfiche.
Para más información, le invitamos a contactarnos a través de los siguientes canales:
- Teléfono: 396.2150 / 396.2151
- E-mail: info@sdspanama.com