Las organizaciones gestionan y almacenan mucha documentación confidencial, de manera constante.
A menudo ocurre, que esta información almacenada, se vuelve obsoleta, ya ha prescrito y no sirve para nada, y solo supone para las organizaciones, un coste de tiempo y dinero que no repercute de manera positiva en los resultados de negocio.
Cada papel acumulado, cada documento, tiene un plazo de tiempo de conservación, tras el cual, debe ser destruido para evitar problemas legales, además de inconvenientes de espacio, inconsistencias en los procesos y disminución de la productividad en todos los niveles.
En este sentido, la destrucción de documentos se vuelve más necesaria que nunca para cumplir con las regulaciones vigentes y, además, lograr optimizar los recursos de cada empresa.
¿Por qué implementar un programa de destrucción de documentos periódicos?
La destrucción de documentos es un pilar fundamental dentro de la gestión documental de cualquier empresa, y una de las estrategias imprescindibles para las organizaciones que quieren mantenerse al ritmo de las exigencias y a su máximo nivel de productividad.
He aquí la importancia de implementar un programa de destrucción de documentos periódicos, y hacerlo de manera tercerizada, para garantizar un proceso adecuado.
Al contratar un servicio externo a la empresa, son los profesionales especializados los que se encargan de todo el proceso, prestando atención al detalle y propiciando una operación confidencial y segura en todo momento.
Ahora bien, ¿qué ventajas tiene la implementación de esta solución? Como dijimos anteriormente, una de las ventajas más destacadas es el cumplimiento normativo en cuanto a la disposición de los documentos, pero no solo es eso…
Aquí le invitamos a descubrir algunas de las otras tantas ventajas que supone contar con un plan de Destrucción de documentos:
- Ahorro de tiempo y dinero al no implicar a trabajadores de la misma empresa. Subcontratar este servicio es más seguro y más rentable.
- Garantiza la seguridad de los datos y su confidencialidad.
- Se otorga un Certificado de Destrucción de Documentos, que establece la veracidad y transparencia del proceso.
Destruya sus documentos obsoletos con un aliado como Supreme Data Storage
Desde SDS ponemos a disposición de organizaciones de todos los sectores, nuestra solución de Destrucción Certificada de Documentos.
Nos encargamos de analizar y destruir toda la documentación prescrita y obsoleta que interfiere en las operaciones cotidianas de su negocio, bajo estrictos niveles de seguridad y cumpliendo con nuestro mayor objetivo: la confidencialidad de su información.
Para su mayor tranquilidad y más transparencia en nuestros servicios, ofrecemos la posibilidad de llevar a cabo la destrucción de su documentación, en presencia de un representante de su empresa.
En cualquier caso, al finalizar el proceso, levantamos una declaración jurada y una certificación firmada del proceso de destrucción, asegurando su adecuado desarrollo y cumpliendo con las normativas de seguridad vigentes.
Somos una solución libre de riesgos y rentable. ¡Deje la seguridad de su información en manos expertas!
Para más información, le invitamos a contactarnos a través de los siguientes canales:
– Teléfono: 396.2150 / 396.2151
– E-mail: info@sdspanama.com