Categoría de blog, Gestión de Documentos

La importancia de la óptima administración de datos no estructurados para su empresa

Los datos no estructurados se pueden definir como un reto en la administración de las empresas, de cualquier cantidad de trabajadores, de la industria que sea. Reto que afecta flagrantemente las actividades comerciales y las fuerzas de venta ligadas al servicio que se les otorga a los clientes. Cuando la data es albergada en un ecosistema inseguro y deficiente, se produce una desorganización de información, lo que pone en tela de vulnerabilidad a la compañía y a su seguridad.

El contraste entre data no estructurada frente a aquella que sí es estructurada

Toda la data, tanto aquella estructurada, como la no estructurada, poseen un espacio original en cada empresa. Es de vital envergadura poder asegurarnos de entender el contraste y las similitudes entre ellos, para descubrir la manera óptima de administrarla y conseguir un lugar de trabajo que esté correctamente organizado y que, por tanto, sea seguro.

Definiendo a los datos no estructurados

Se trata, pues, de aquella data que no posee un proceder de organización previo. Este tipo de datos, los no estructurados, tienden a estar estructurados netamente por texto; sin embargo, también podría involucrar fechas, imágenes, números o cualquier otro detalle relevante en la información de la fuerza de venta.

Ciertos ejemplos de datos no estructurados poseen:

  • Documentación mal organizada o guardada en carpetas que no corresponden.
  • Imágenes que fueron previamente descargadas, producto de recursos online.
  • Eventos agendados y sus notas.
  • Pantallazos, documentos escaneados que son almacenados en escritorios.
  • Información de comunicación de redes sociales, mails o dispositivos celulares.

¿En qué consisten son los datos estructurados?

Son aquellos datos que engloban la información que puede almacenarse de manera estandarizada, por medio de un documento de cálculo o una base de data. Este tipo de datos también pueden producirse por medio de textos, propuestas visuales, etc.

Beneficios de los datos estructurados

Las ventajas de poseer datos estructurados y que predominen con el paso del tiempo involucran optimizaciones en la acción de buscar y recuperar la información

Descubre por ti mism@ los puntos a favor que SDS te ofrece para optimizar los procesos de tu marca.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y mantente informada(do) sobre las últimas tendencias relacionadas con tecnología de documentación!