Uncategorized

Cómo eliminar el uso del papel en el sector salud

Brindar una atención de alta calidad es uno de los objetivos primordiales de las organizaciones ligadas al sector de la salud. Una forma de mejorar la atención general es organizando y agilizando el sistema de gestión documental de la institución.

Para los centros de salud, contar con una gestión documental competente es vital para ofrecer un servicio de calidad a sus pacientes. Para llevar al siguiente nivel este escenario, es necesario contar con tecnología que permita cierta automatización en los procesos.

En este blog descubrirás de qué manera eliminar el papel en el sector de salud y optimizar la gestión documental de su organización.

Confidencialidad de datos

Garantizar la confidencialidad de datos de los pacientes es vital para evitar filtraciones que pueden desencadenar en problemas legales. Una buena gestión documental prevé este tipo de situaciones y, por lo tanto, cuenta con personal capacitado para manipular de forma efectiva el archivo.

Sin embargo, contar con un archivo no solo es costoso de mantener, sino que constantemente va a estar expuesto a filtraciones. La manera de deshacerse de él es digitalizando la información a través de un programa que funcione en la nube. De esta manera, la preservación documental está garantizada.

Ahorro de Recursos Humanos

Aumentar la productividad de la organización es una constante en cualquier centro de salud. En este sentido, tener personal administrativo gestionando constantemente documentos físicos supone una pérdida de tiempo y de recursos humanos importante.

Contratar un servicio de gestión documental agiliza todos los procesos de la organización; lo que significa que la productividad aumentará y los costes se reducirán.

Los servicios de administración documental cuentan con centros acondicionados para custodiar los archivos de su empresa. Además, ponen a disposición software especializado para automatizar todos los procesos relacionados con sus documentos.

Actualización de documentos

Uno de los puntos claves, cuando se trabaja con pacientes, es mantener actualizadas las historias clínicas. Si los datos de los pacientes tienen errores o no están correctamente actualizados, se pueden producir fallos que pongan en riesgo la salud de los clientes al ser atendidos.

Evitar esta situación es algo elemental en cualquier clínica. Por esto, los centros de salud más modernos ya comenzaron a utilizar software de gestión documental como Laserfiche para sortear todo este tipo de errores.

El mejor servicio para eliminar el papel de su centro de salud

En Supreme Data Storage ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia para gestionar los documentos de su organización. Si lo que busca para su centro de salud es un sistema de automatización total, SDS tiene la solución que necesita:

  • Administración y custodia documental.
  • Digitalización de documentos.
  • Destrucción confidencial de archivos.

Además, contamos con Laserfiche, un potente software con el que podrá mejorar los flujos de trabajo en su centro de salud. Mediante la automatización de procesos tendrá acceso a los documentos en tiempo real desde cualquier dispositivo. Por lo que es la solución perfecta para eliminar el papel en su organización.

Para eliminar 100% el papel de su centro de salud, le invitamos a contactarnos a través de los siguientes canales:

  • Teléfono: 396.2150 / 396.2151

E-mail: info@sdspanama.com