Email

T: 396.2150

SDSConnect-logo-w

SDSConnect-logo-w

iconTop-facebookiconTop-instagram iconTop-linkedin 396.2150 / 396.2151  •  info@sdspanama.com

SDS: La respuesta para mejorar los procesos en las Instituciones Públicas

28/11/2019

La gestión y administración documental de la actualidad desarrolla elementos que se enfocan en el buen manejo de la información, convirtiendo los soportes físicos, en una memoria histórica digital que almacena lo tangible e intangible de una empresa o institución pública. 

Los organismos públicos, generan una alta demanda de solicitudes de trámites que son regidos únicamente por ciertos entes, lo cual, puede verse en cierto modo saturado y con procesos más largos de lo normal.

¿Qué hacer? ¿cómo podría manejarse?

La solución viene de la mano de los avances tecnológicos, cada día son más los procesos que se vuelven digitales, dejando a un lado el aspecto convencional de muchos papeles, pues este nuevo formato, facilita el trabajo y ofrece mejores rendimientos de atención y procesamiento de solicitudes. 

Un software de gestión documental ¡impresionante! si, tanto para el sector público como productor de información y en respuestas a sus obligaciones, como para el sector privado como usuario, tener fácil acceso a los datos y solicitudes, para continuar con sus labores comerciales y de negocio, lo que permitiría no sólo mejoras en el la administración pública, sino también de la privada. 

A esto se le suma los beneficios propios de la gestión documental digital, que son:

  • Ahorro de tiempo
  • Disminución de costos
  • Procesos más rápidos
  • Mejor organización
  • Más espacio en sus oficinas
  • Seguridad de los documentos
  • Sistema de recuperación documental
  • Acceso controlado de las personas autorizadas y más.

SDS, ofrece servicios confiables y eficaces, que mejoran los procesos de trabajo de quienes les contratan, pone a disposición una base de datos documental de fácil manejo, el traslado, clasificación y resguardo con espacios y tecnología especialmente diseñados para tal fin, disminuyendo a su máxima expresión posibles pérdidas de información por deterioro o un mal sistema de archivado. 

Las ventajas de que las instituciones públicas se apunten a la transformación digital de la información, evita procesos fraudulentos  y organiza las solicitudes según el orden que se van registrando, otro punto importante, es que se disminuye en gran manera las aglomeraciones en las entidades, puesto que los trámites son simplificados al alcance de los datos que se alimentan en el sistema. 

Posts Recientes

Archivos

Nuestro objetivo es agregar valor a su empresa, incrementando la eficiencia operativa de su negocio.

Contáctenos

MENU