Email

T: 396.2150

SDSConnect-logo-w

SDSConnect-logo-w

iconTop-facebookiconTop-instagram iconTop-linkedin 396.2150 / 396.2151  •  info@sdspanama.com

¿Qué sería de los bancos si aplican la transformación digital para sus negocios?

26/11/2019

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), avanza a pasos agigantados conformando una revolución digital, en la que, cada vez más los aspectos de la vida se consideran más incorporados a ella, como los servicios, compras y hasta comunicación interpersonal.

Si bien es cierto, el enfoque principal de las TIC es el acercamiento de las personas, la transformación que vivimos actualmente se nota altamente demandada por ofrecer beneficios a una sociedad que crece con el uso de la tecnología y que por ende les hace la vida más fácil, aportando beneficios al alcance de un clic.

En este punto, el tema es financiero es el pilar de movimiento del mundo, también da temerosos, pero firmes pasos de avance tecnológico, como la creación de la aplicación y recibir sus servicios al alcance de una tableta, celular o computadora, sin embargo, la era digital propone mucho más, y lo mejor es que, ofrece doble aprovechamiento, tanto para los clientes, como para el banco. 

¿Cuáles son esas necesidades y beneficios de incorporar la digitalización en los bancos?

  1. Reducción de costos: es el beneficio bandera de la digitalización y se debe a, las empresas, ente o institución que la aplicación, reducen gastos en material de papelería y por ende ahorra en el empleo de trabajo destinado a tal fin.
  2. Mejorar procesos de negocios: sabemos que las entidades financieras son una fuente de canalización de capitales, automatizan este proceso, unifican formatos y por ende, mejoran la productividad y hacen el trámite accesible al cliente, sin dejar a un lado las respectivas valoraciones.
  3. Validación de documentos y accesos: con la implementación de la documentación digital, puede cargarse al sistema los formatos originales con acceso controlado a las distintas sucursales con interés.
  4. Protección y seguridad : establece medidas bajo un estricto control de seguridad, basado en el cumplimiento de la legislación y el principio de solidez al cliente.
  5. Diversidad de documentación: colocar en el sistema archivos de diferentes formatos, relacionados con un mismo caso / cliente. 
  6. Incorporación de información en tiempo real : se trata de subir archivos al ritmo que avanza el proceso de negocio, es decir, el perito avaluador puede ir colocando en el sistema las fotos, mientras realiza las evaluaciones respectivas. 
  7. Extracción de datos : es el proceso de ubicar datos específicos a partir de las informaciones que han sido subidas al sistema, una gestión que podría hacerse desde diversos puntos a la vez. 
  8. Mejor calidad de servicio: desde las gestiones más fáciles, permite que los procesos avancen mucho más rápido y por brindar mejores servicios.

El formato digital es una solución documental que agrega múltiples beneficios al proceso, desde disminuir lapsos, como el acceso rápido y seguro desde espacios específicos, es un desafío validado en tener seguridad, tal como lo que vienen implementando las billeteras electrónicas, críticas digitales, POS móviles y la confirmación de transacciones a través del celular. 

La digitalización del sector financiero es un tema bastante amplio, en caso de querer más información contacte SDS , la solución documental al alcance de un clic. 

 

Posts Recientes

Archivos

Nuestro objetivo es agregar valor a su empresa, incrementando la eficiencia operativa de su negocio.

Contáctenos

MENU