Email

T: 396.2150

SDSConnect-logo-w

SDSConnect-logo-w

iconTop-facebookiconTop-instagram iconTop-linkedin 396.2150 / 396.2151  •  info@sdspanama.com

¿Por qué es importante reciclar papel?

28/06/2019

5

En la antigüedad las primeras culturas empezaron con la escritura en piedra o en tablas de cera. Pasando el tiempo llegó el papiro y el pergamino, para después de décadas apareciera el papel como hoy lo conocemos. 

Con la evolución del mundo digital ha disminuido el uso del papel, es por ello, podríamos decir que, existen diversas razones por las que debemos seguir cuidando el uso que hacemos del mismo.

Usarlo indebidamente genera un deterioro ambiental que tal vez aún desconozcas, y si escogieramos el depósito correcto en donde arrojamos el papel o cartón, estaríamos ayudando a nuestro planeta  a ser un lugar menos contaminado.

Conoce en este artículo las razones importantes de porqué hacerlo:

1.- La producción de papel está estrechamente relacionada con la tala de árboles.

Se calcula que la pérdida anual de la superficie forestal es de 7, 3 millones de hectáreas, lo que equivale al área total de Sierra Leona o Panamá. Si se logra poner mayor importancia al reciclaje, estaremos contribuyendo a conservar las masas forestales del planeta. 

2.- Industria del papel.

En el mundo existen bosques y otros ecosistemas que son propios de cada lugar, y pese a su importancia y sus cualidades ecológicas, son sustituidos  por plantaciones de árboles destinados netamente a la industria del papel y con un fin netamente económico. 

3.- Reciclaje equivalente.

Una tonelada de papel reciclado equivale a ahorrar 30.000 litros de agua, 150 litros de combustibles fósiles y unos 1.500 litros de aceite en su fabricación.

4.- Hábitos.

A pesar de ser parte de una era digital, seguimos haciendo uso de materiales tradicionales que son parte de nuestro día a día. Pero recuerda: reciclar, reutilizar y reducir su consumo son solo algunos de los muchos regalos que puedes hacerle al planeta.

 

Posts Recientes

Archivos

Nuestro objetivo es agregar valor a su empresa, incrementando la eficiencia operativa de su negocio.

Contáctenos

MENU