Email

T: 396.2150

SDSConnect-logo-w

SDSConnect-logo-w

iconTop-facebookiconTop-instagram iconTop-linkedin 396.2150 / 396.2151  •  info@sdspanama.com

Consejos para una Oficina Productiva

07/06/2016

Contar con una oficina productiva, y tener al personal auto-motivado es una necesidad para cualquier negocio. El clima laboral juega un rol muy importante en la entrega de productividad por parte de los colaboradores.

A continuación, podrán ver algunos cambios sencillos que pueden ayudar a fomentar una oficina más productiva, y personal más eficiente:

postPic-oficina-productiva

Iluminación

La iluminación tenue puede provocar fatiga visual mientras los empleados realizan sus tareas, y al mismo tiempo poca o demasiada luz puede causar dolores de cabeza. Los efectos pueden ser difíciles de detectar, pero a menudo esta resulta en un ritmo de trabajo más lento entre los colaboradores.

La luz natural es preferible siempre que sea posible. Si no es así, investigue las distintas opciones de iluminación para el tipo de trabajo particular que sus colaboradores realizan. No olvide tener en cuenta otras fuentes de luz, como las pantallas de sus computadoras.

Temperatura

No hay una temperatura especifica en nuestro país, hay días calurosos, húmedos y lluviosos. Los expertos comentan que una temperatura ideal dentro un espacio de oficina debe ser entre los 20 y 22 grados Celsius. Las muy bajas o muy altas temperaturas a menudo se relacionan con una baja productividad entre los colaboradores. Vale la pena invertir un poco para mantener el espacio de trabajo a una temperatura ambiente.

Hidratación

Estar deshidratado por sólo 1% se ha demostrado que resulta en un descenso de productividad de alrededor del 12%. El estar bien hidratado ayuda a mantener el cerebro activo, fomentando así positivamente el consumo de agua en su lugar de oficina podría obtener beneficios reales, y además es muy bueno para la salud de sus colaboradores en general.

Posicionamiento de Muebles y Equipos de Oficinas

Ciertos equipos de oficina, tales como fotocopiadoras o escáneres, se utilizan con frecuencia por una gran cantidad de miembros del personal. Es una buena idea asegurarse de que no las pongan en lugares donde los colaboradores se sientan apretados o arrinconados con el fin de utilizarlos.

Diferenciación del Trabajo

En la mayoría de las empresas hay distintas tareas que se deben de llevar a cabo, y algunos departamentos son naturalmente más ruidoso que otros. No es una buena idea tener a un colaborador que tenga que estar en el teléfono con clientes y que se siente regularmente junto a otro colaborador que esté involucrado con la planificación estratégica precisa de la empresa. La separación de los roles de trabajo ” ruidosos ” y ” tranquilas ” entre sí puede fomentar una oficina más productiva.

También los proyectos de trabajo colaborativo pueden crear una distracción para el resto del personal si se está trabajando en el espacio de la oficina principal. Si es posible, se han establecido salas de reuniones para el trabajo en colaboración para evitar la interrupción de otros colaboradores. Si esto no es posible, preferiblemente se debe fijar un calendario de reuniones claro para que el personal sepa cuando el trabajo ruidoso y de colaboración se lleve a cabo.

Posts Recientes

Archivos

Nuestro objetivo es agregar valor a su empresa, incrementando la eficiencia operativa de su negocio.

Contáctenos

MENU