Email

T: 396.2150

SDSConnect-logo-w

SDSConnect-logo-w

iconTop-facebookiconTop-instagram iconTop-linkedin 396.2150 / 396.2151  •  info@sdspanama.com

La integración laboral como medida para promover la producción

03/01/2020

Estamos en fechas de navidad, las diferentes organizaciones, instituciones y empresas, por lo general, aprovecha esta época para agradar a sus trabajadores, con el objetivo de promover la integración laboral y fortalecer el compromiso en cada uno.

Cada jefe, tiene su manera de agradecer al equipo que le acompaña, por el empeño brindado durante el año corriente, es por ello, que organizan actividades de integración con comidas, bailes, rifas y agasajos a los mejores trabajadores. Sin embargo, aunque la iniciativa es realmente buena, los expertos recomiendan que no es necesario esperar hasta fin de año, sino que, hay que emprender actividades continuamente, para estrechar lazos de equipo para lograr mayor productividad y eficacia al momento de realizar las labores.

¿Realmente tiene beneficios hacer actividades de integración?

Efectivamente si, los psicólogos especialista en gestiones laborales, las recomiendan, por cuanto,  la implementación de técnicas de integración, constituye ser una pieza clave para mejorar la productividad

¿Cuáles son esos beneficios?

  1. En primer lugar tenemos la motivación, un aspecto de relevancia que impacta directamente en el rendimiento de la persona, puede ser negativo o positivo, por cuanto, las personas se ven afectadas por su entorno laboral, en el caso que queremos, pueden implementarse políticas de incentivos, al reconocer y/o premiar los logros alcanzados, este puede reflejarse bien sea, en el aspecto económico, como en colgar un reconocimiento en la cartelera informativa. De seguro, será un gran impulso, y al poco tiempo, verás como todos estarán motivados para lograr más objetivos. 

 

  1. Determinar multitasking, en las actividades de integración, además de todos su beneficios, los puedes aprovechar para evaluar comportamientos del grupo trabajador, y por ende, descubrir otras habilidades en cada uno, incluso el liderazgo, lo que te puede servir para las calificaciones al momento de proponer el personal como prospecto, para un mejor cargo. 

 

  1. Reduce el estrés, actualmente la vida demanda muchas energías, lo que puede provocar el colapso en los trabajadores, hacer al menos algunas actividades de estiramiento en grupo, antes de empezar la jornada, acompañado de juegos con temáticas totalmente diferentes a la labor que realizan, es una idea implementada comúnmente por los trabajadores de recursos humanos, para promover la integración. 

¿Qué actividades se pueden realizar?

Las dinámicas de team building que se pueden aplicar son muchas, entre ellas:

  • Juegos de integración: preguntas divertidas, frases célebres, amigo secreto y otros.
  • Reconocimiento: enaltecer la labor del empleado del mes, bonos por producción, regalos, y otros.
  • Celebración de fechas especiales: sin lugar a dudas, no hay que dejar pasar los cumpleaños, una opción recomendable es festejarla a final del mes. También, no puede pasar desapercibido, el Día del Trabajador, madres, padres, secretaria y profesiones que se relacionen con el entorno laboral en cuestión.

Posts Recientes

Archivos

Nuestro objetivo es agregar valor a su empresa, incrementando la eficiencia operativa de su negocio.

Contáctenos

MENU