Email

T: 396.2150

SDSConnect-logo-w

SDSConnect-logo-w

iconTop-facebookiconTop-instagram iconTop-linkedin 396.2150 / 396.2151  •  info@sdspanama.com

¿Cómo influye el exceso de papel en el rendimiento de tus trabajadores?

16/12/2019

Las empresas requieren establecer estructuras de planificación basadas en mejorar la productividad y eficiencia de sus trabajadores, en este sentido, se debe promover ambientes óptimos para armonizar las labores y hacerlas más sencillas. 

Como empleador, es importante estar al tanto de la salud mental de los integrantes de la empresa, existen infinidades de actividades que el mundo actual demanda para cada persona y ello repercute directamente en el rendimiento laboral.

Los papeles

Los documentos forman parte de la espina dorsal de cada empresa, existen datos e informaciones de interés que se gestionan a diario, por lo que, con el pasar de los días la cantidad de papeles es multiplicada.

En este sentido, entra en juego un factor muy conocido actualmente, al que le llaman “estrés”, el cual causa ansiedad aguda y por tanto desgaste laboral, que repercute en la productividad.

¿Puede el ambiente laboral causar estrés?

Definitivamente sí, si en el ambiente laboral se ve comprometida la comodidad, existe exceso de ruido, rumores, sobrecarga de trabajo en fracciones de tiempo limitado, mucha o falta de luces y hacinamiento, definitivamente se configura un lugar perfecto y con alto potencial para generar estrés, ya que, el trabajador no opera con la comodidad necesaria y llegará el momento en que tenga ataques de ansiedad. 

¿Cómo puede influir el exceso de papeles en el ambiente laboral?

La operatividad de una persona puede verse afectada por muchos factores, en el caso específico de gran cantidad de papeles, se ve reflejada principalmente en estos tres factores: 

-Hacinamiento: como hemos dicho anteriormente, este es un factor generador de estrés, puesto que el trabajador compromete el espacio adecuado para sentirse cómodo.

-Exceso de trabajo: cada persona tiene funciones específicas a trabajar, a lo que hay que sumarle intensas búsquedas para extraer quizás uno o dos datos en un expediente de 100 folios (por ejemplo).

-Inversión de tiempo: además de agregar labor extra por las búsquedas, el trabajador debe invertir tiempo para realizarlo, lo que disminuye las horas y minutos operacionales, por buscar datos específicos que en los peores casos, pueden llegar a perderse y hasta dañarse. 

¿Cómo mejorar el exceso de papeles en el ambiente laboral?

A pesar de que los documentos sean de vital importancia para las empresas e instituciones, suelen generar incomodidades a mediano y largo plazo en el ambiente de trabajo, por suerte, la tecnología sigue avanzando cada vez más y pone a disposición la administración documental digital, una herramienta basada en mejorar considerablemente los 3 factores generadores de estrés antes descritos.

El método digital, propone soluciones de espacio, inversión de menor tiempo, por la implementación de buscadores para datos específicos y mejorar el rendimiento de trabajo, lo que permitirá acceso a los documentos al alcance de un clic.

Posts Recientes

Archivos

Nuestro objetivo es agregar valor a su empresa, incrementando la eficiencia operativa de su negocio.

Contáctenos

MENU